martes, 10 de diciembre de 2013

Sumar promueve controles en embarazadas y niños/as por mensajes de texto

El Ministerio de  Salud de la Nación, a través del Programa Sumar, inició una campaña de comunicación a través de mensajes de texto dirigida a embarazadas y mamás de niños/as de todo el país, quienes serán informados sobre la importancia de los controles periódicos y la vacunación.
La campaña es de alcance nacional y prevé el envío de 200.000 mensajes -2 por beneficiario-, que brindan consejos para el cuidado integral de mujeres embarazadas, y mamás de beneficiarios del Programa Sumar.
Con el uso de esta nueva herramienta comunicacional se estima llegar en una primera etapa a más de 100.000 embarazadas y familias con hijos pequeños de todo el país.
En Neuquén, se enviarán 10.200 mensajes a 5.100 beneficiarios: 100 a embarazadas y 5.000 a las madres de niños/as.
En una segunda etapa, se prevé la incorporación de mensajes vinculados a la prevención del cáncer cervicouterino y de mama, el cuidado integral en adolescentes y recomendaciones sobre hábitos saludables, entre otros.
El Programa Sumar depende de la cartera sanitaria nacional y es la ampliación del Plan Nacer, que en el 2005 inició un camino innovador en la gestión de políticas públicas en salud brindando cobertura a niños menores de 6 años y a embarazadas sin obra social.



No hay comentarios: