viernes, 11 de enero de 2013

Programa SUMAR: comienzan las inscripciones de los nuevos grupos

Desde la Unidad de Gestión Provincial del Programa SUMAR les informamos que ahora, además de inscribir a embarazadas y niños/as hasta los 6 años SIN OBRA SOCIAL,  pueden comenzar con las inscripciones de los adolescentes de 6 a 19 años SIN OBRA SOCIAL, nuevos beneficiarios del  Programa SUMAR.
En el caso de las mujeres de 20 a 64, también beneficiarias del SUMAR, desde esta UGSP les informaremos oportunamente cuándo pueden comenzar con las inscripciones, debido a que se están realizando modificaciones en el sistema de inscripción on-line.
Cabe aclarar que los beneficiarios inscriptos al Plan Nacer no necesitarán volver a inscribirse. Los mismos pasarán a formar parte en forma automática del padrón de Beneficiarios del Programa SUMAR.
Los beneficiarios inscriptos al Plan Nacer que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo no necesitarán volver a inscribirse.
La inscripción al Programa SUMAR será condición para el cobro de la Asignación Universal por Hijo. El Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la ANSES se encuentra trabajando para operativizar esta iniciativa a partir del mes en curso.
Para las inscripciones recomendamos completar los datos de acuerdo a las indicaciones que establece el Programa de Inscripción y colocar la dirección correcta del beneficiario. Por cualquier duda o consulta pueden comunicarse con Rubén Curone, responsable del Área Operaciones de la UGSP, al correo electrónico: operacnqn@gmail.com.